¿Cuál es el mejor tratamiento dental para mi?

Conocer las diferencias entre los distintos tipos de tratamientos dentales, nos ayudará a tener una sensación de seguridad y confort acerca de qué es lo que nos harán en nuestra próxima visita al dentista.

Hoy hablaremos de la diferencias entre coronas, carillas e implantes dentales.

¿Cuáles son las diferencias?

Una corona es una funda o prótesis en forma de diente que se coloca de manera fija sobre un pieza dental dañada por caries, endodoncia o fractura, devolviendo la funcionalidad del diente y mejorando la estética al ser semejante a un diente natural.

Las carillas dentales son finas láminas de porcelana, resina compuesta, disilicato de litio o zirconia hechas a la medida para fijarse alrededor del diente, proporcionando un aspecto natural y atractivo.  Se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desgastados, desiguales o con separación anormal.

El implante dental se usa cuando has perdido una o más piezas dentales y son tornillos metálicos, generalmente de titanio, que se ubican de manera quirúrgica dentro del hueso maxilar o la mandíbula. Este tratamiento se realiza en dos fases: la quirúrgica, que consiste en la colocación del implante y su integración al hueso (proceso de 4 a 6 meses) y la prostésica corresponde a la colocación de la corona que simula el diente.

¿Cuáles son los beneficios?

Las coronas previenen fracturas y salvan dientes, ya que pueden evitar una extracción dental al restaurar dientes en situaciones complejas. De igual forma mejoran la función del diente y hacen que masticar y morder sea fácil.

Las carillas mejoran la estética dental por el aspecto natural y el color similar a tus dientes, no se manchan, son resistentes al desgaste y fracturas.

Los implantes dentales son la mejor opción a largo plazo, ya que devuelven por completo la función dental y estética, reducen el daño a los dientes laterales sanos y evitan la pérdida de hueso maxilar.

Así que la próxima vez que vayas a consulta con tu dentista, podrás entender fácilmente cuando te hable sobre cualquiera de estos tratamientos, claro, si es que tu sonrisa necesita alguno.

Más Información