Todo sobre los implantes dentales

implantes dentales hayden harris

Implantes dentales, la mejor opción

Los implantes dentales son la solución más adecuada para las personas que perdieron una o más piezas dentales y no quieren depender de una prótesis. Un implante es lo más cercano a un diente natural, por lo que también es la solución más estética a la pérdida de dientes.

La pérdida de uno o varios dientes, además de provocar una baja autoestima, tiene consecuencias en la salud bucal. Un espacio vacío entre los dientes significa el impacto de la comida con la encía al comer. Esto dificulta la masticación y puede causar lesiones a las encías. Por otro lado, los dientes adyacentes se moverán al espacio vacío, lo que resulta en dientes chuecos. Además, las nuevas posiciones facilitan la retención de alimentos, la formación de sarro y el desgaste prematuro de las piezas. Por eso, lo mejor es acudir con un especialista y valorar los implantes dentales. Estos devolverán las funciones dentales y recuperarán la estética de la sonrisa.

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

Los implantes dentales son tornillos metálicos (generalmente de titanio) que se colocan dentro del hueso de la mandíbula. Estos se implantan quirúrgicamente, lo que permite que el tejido natural de la encía cicatrice alrededor de ellos. Estos tornillos proporcionan un soporte para los dientes postizos o coronas que se colocan posteriormente.

Para poder realizar este tratamiento, es necesario que las encías del paciente estén sanas. Asimismo, es necesario que el hueso que va a soportar el implante esté en buenas condiciones. Por lo tanto, es importante saber la historia clínica y los hábitos de la persona. Cada paciente debe ser evaluado para ver si es candidato para implantes dentales.

Una vez que el implante está hecho, su éxito también depende de los cuidados del paciente. Las estructuras se deben mantener sanas, por lo que una buena higiene bucal es vital. También, los pacientes deben dejar de fumar, pues los componentes del cigarro debilitan la estructura ósea. Finalmente, es indispensable que el paciente visite regularmente al dentista para realizarse una limpieza dental cada seis meses.

¿Quieres saber si eres candidato para un implante dental? En Hayden Harris podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

Más Información