Limpieza

¿Qué es?

La limpieza dental es un tratamiento rápido y sin dolor realizado por medio de ultrasonido que tiene como principal objetivo eliminar la placa dental, el sarro y algunas manchas causadas por el consumo de tabaco y café. Si la placa dental no es removida a tiempo, puede dañar los dientes, provocar caries y hasta provocar la pérdida de dientes.

¿Cuáles son los beneficios?

Realizarse una limpieza profesional cada seis meses tiene muchos beneficios:

  • Evita el mal aliento, mejor conocido como halitosis: Este problema afecta a casi el 50% de la población en México, siendo una de sus principales causas la acumulación de placa dentobacteriana y sarro entre los dientes.
  • Mejora la sonrisa: Lo más importante de una limpieza dental es la eliminación de placa y sarro. Sin embargo, también ayuda a tener una sonrisa más brillante al eliminar manchas causadas por el consumo de tabaco y bebidas como té y café.
  • Prevención de enfermedades bucodentales: Una buena prevención es la clave para evitar enfermedades agresivas como gingivitis, periodontitis y caries, las cuales pueden causar la perdida de dientes.

 ¿Sabías que…?

Dos días de mala higiene bucal son suficientes para contaminar tu boca y generar placa y sarro en tus dientes.