¿Cómo utilizar el hilo dental?

Para lograr una limpieza completa, es necesario complementar tu cepillado con el uso del hilo dental, por eso es importante que sepas la forma correcta de utilizarlo.

Antes de iniciar lava tus manos.

-Necesitas un pedazo de 45 cm de largo aprox.
-Enrolla la mayor parte del hilo dental alrededor del dedo medio o el índice de la mano que prefieras y el resto en el mismo dedo de la otra mano (utilizar el dedo medio permite que el índice quede libre para manipular el hilo dental).
-Deslízalo entre los dientes de manera suave entre cada uno, en un movimiento de zigzag. Ten cuidado de no permitir que el hilo dental se rompa entre los dientes
-Forma una “C” con el hilo mientas lo enrollas alrededor del diente. Luego, de manera suave, jálalo hacia arriba desde la línea de las encías hasta la parte superior del diente.
-Rueda el hilo dental. Mientras se mueve de un diente a otro, desenrolla una sección limpia del hilo dental del dedo de una mano a medida que rueda el hilo dental usado hasta el dedo de la otra mano.  Utiliza tu dedo pulgar como guía.
Alcanza ambos lados. No olvides utilizar el hilo dental en la parte de atrás del diente.
 
*Utilizar de forma correcta el hilo te ayudará a remover el exceso de las partículas de alimentos y placa alojadas entre tus dientes.

Más Información